La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo dos juicios de amparo en los que definirá las penas que corresponderán a los inculpados por el caso de la Guardería ABC, que dejó un saldo de 49 menores fallecidos, 102 lesionados y cinco adultos con quemaduras.

Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros resolvieron ejercer la facultad de atracción sobre los dos amparos, uno de ellos promovido por 19 sentenciados que impugnaron las penas que le impusieron por el caso y el otro por los familiares de las víctimas que exigen mayores sanciones a los responsables.

Los sentenciados que solicitaron el amparo fueron condenados por los delitos de homicidio y lesiones culposas en agravio de 87 menores de edad y cinco adultos.

Entre los quejosos están Sandra Lucía Téllez Nieves, representante de la guardería; Antonio Salido Suárez, secretario del Consejo de Administración de la guardería; Noemí Sánchez López, ex jefa del departamento de guarderías del IMSS; y Arturo César Leyva Lizárraga, ex delegado de dicho instituto en Sonora.

En consecuencia, la Sala turnará los expedientes al ministro que corresponda para que en los próximos meses realice el proyecto de resolución de ambos amparos .

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses