Integrantes de la corriente Nueva Izquierda en el PRD se reunieron este viernes en un hotel de Oaxtepec, Morelos, en el arranque de un foro que durará hasta el domingo, con el fin de reflexionar sobre la situación del partido luego de los resultados del 1 de julio.

En esta reunión, los perredistas escucharon las ponencias de especialistas políticos como José Antonio Crespo, articulista de EL UNIVERSAL ; Raúl Trejo Delarbre; Emilio Álvarez Icaza; y Luis Manuel González.

Vía telefónica, el diputado Rafael Hernández Soriano sostuvo que esta reunión fue planeada apenas hace un par de semanas con el fin de evaluar qué se puede hacer con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para rescatar sus bases.

En las ponencias, los analistas de la política mexicana presentaron sus visiones sobre el papel de la izquierda en México, las posibles acciones que tome el gobierno electo con mayoría, que encabezará Andrés Manuel López Obrador en el Ejecutivo, y los campos de acción disponibles para el PRD en ese nuevo tablero.

Hernández Soriano también adelantó que mañana sábado se instalarán mesas de debate en las que se discutirá un documento base y otro electoral, a cargo de Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Morales Noble.

Se instalarán cuatro mesas de diálogo en las que se discutirá la línea política del PRD y su relación con el nuevo gobierno, la agenda legislativa, y las áreas en las que se buscará la renovación partidaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses