México, preparado para el peor momento del Covid-19: AMLO

Nación 19/04/2020 16:41 Alberto Morales Actualizada 17:22
Guardando favorito...

Desde el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esto fue posible gracias a la ayuda del presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México se encuentra preparado para enfrentar el peor momento de la pandemia del coronavirus, en el que se presentará el mayor número de enfermos que requieran hospitalización en la primera semana de mayo, según los expertos. 

En un mensaje dominical, desde el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que esto fue posible gracias a la ayuda del presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

“El presidente Xi Ping de China nos ha ayudado, hable con él, nos había entregado 200 ventiladores y a partir de la llamada con él, ya hay el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y el 2 de mayo 450 ventiladores más, total en abril pasó de 140 a 710 ventiladores es decir 600 más. Y el total de abril y mayo van a ser mil 270 ventiladores de China. 

Explicó que en el caso del presidente Donald Trump, el viernes pasado le dijo que nos van a entregar mil ventiladores, pero hay algo adicional: México no tendrá límites para comprar ese equipo como lo ha restringido el gobierno americano a otros países con el objeto de hacer frente a la pandemia. 

Lea también: México espera arribo de cuarto avión proveniente de China con insumos para Covid-19

“Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia que, de acuerdo con los especialistas, se va a presentar del 2 de mayo al 8… entonces vamos a tener en general como 13 mil ventiladores, porque ya hemos adquirido ventiladores, y ya los hospitales del sector público contaban con ventiladores”, destacó.

López Obrador aseguró que además su gobierno está a punto de tener todos los médicos que necesita para que ningún enfermo se quede sin ventilador y atención sin importar su edad. 

“Que todos los que desgraciadamente tengan que ser intubados tengan atención, que nadie se quede sin atención y que no importe la edad, porque lo más importante es la vida, vamos a seguir actuando con responsabilidad”, afirmó el mandatario.

cev

Temas Relacionados
AMLO coronavirus México
Guardando favorito...

Comentarios