El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por la crisis del coronavirus, claro que le preocupa la situación de la pandemia, pero también debe pensar en la economía informal y actuar con responsabilidad, antes de cerrar comercios.

“Aprovecho para decirles a los que se desesperan y comen ansias y dicen: a ver cierren todo. Una cosa es hablando en plata los que tenemos asegurado en salario y otra cosa es mucha gente que se buscan la vida en la calle. No podemos exponerlos, tenemos que defender esa economía”.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que con todo respeto sí se van los diputados y los senadores, pues no hay problema, pero toda la gente que trabaja, que vive de lo que consiguen diariamente, los que se buscan la vida como pueden, tienen que cuidar eso.

“Aprovecho para decirlo, porque hay presiones de todo tipo, cierren los aeropuertos, apaguen todo, es decir, paralicen la economía, no… claro que nos preocupa la situación de la pandemia y tenemos que atenderlo, pero también lo otro y actuar con responsabilidad y por eso se definió un plan”.

Señaló que sus adversarios quisieran que saliera en sus mañaneras con una mascarilla diciendo que se sierren los aeropuertos, que se cierren los restaurantes, que la gente no pueda moverse, eso no.

“En el plan sanitario los expertos nos dicen que no, ¿para qué desgastarnos mentalmente?... Ojalá y no suceda pero que se desate la epidemia, cuando entremos a la fase dos a la fase tres vamos a estar sin defensas, débiles, eso sí nos va a afectar. Debemos tener confianza y estamos haciendo las cosas como deben ser”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]