Elabora Semar cubrebocas, trajes y batas ante fase 3 de coronavirus

En promedio se elaboran 800 juegos diarios de dichos insumos médicos, de acuerdo con la dependencia

Elabora Semar cubrebocas, trajes y batas ante fase 3 de coronavirus
Fotos: Especiales
Nación 14/04/2020 12:33 Manuel Espino Ciudad de México Actualizada 17:31
Guardando favorito...

Read in English

Ante la eminente entrada de la fase 3 de la emergencia por Covid-19 en el país, la Secretaría de Marina (Semar) trabaja en la elaboración de insumos médicos básicos para la protección del personal naval que atenderá casos del nuevo coronavirus en hospitales que tendrá a cargo.

A través de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), la Dirección General Adjunta de Abastecimiento (DIGABAS) de la Semar fabrica cubrebocas, overoles de proximidad, ropa de cama, pijamas (gorro y botas) y batas quirúrgicas, así como kits de primer y segundo contacto.

En promedio se elaboran 800 juegos diarios de dichos insumos médicos, de acuerdo con la dependencia a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán.
cubrebocas_coronavirus_semar.jpg
Los paquetes terminados ya han sido distribuidos al personal médico naval que estará atendiendo de manera directa casos Covid-19, que lleguen a los hospitales navales del golfo, centro y pacífico.

La Marina cuenta a la fecha con ocho hospitales navales que se han adecuado para la atención de personas que presenten síntomas graves de la enfermedad, teniendo 79 camas disponibles.
covid_proteccion_medicos_semar.jpg

Asimismo, para los casos positivos con sintomatología leve, tiene listos 10 Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) con capacidad para recibir a más de 4 mil pacientes, que se encuentran ubicados en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
semar_elabora_trajes_covid.jpg

Temas Relacionados
coronavirus en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios