Cordero pide a diputados dejar de usar a la Fiscalía como "ficha de cambio"

El presidente del Senado dijo que el tema de la Fiscalía General no es un asunto que se resuelva de la “noche a la mañana”, ya que no se pueden “volver a equivocar”

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/09/2017 16:16 Suzzete Alcántara y Alberto Morales México Actualizada 16:44
Guardando favorito...

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero (PAN), dijo que el tema de la Fiscalía General no es un asunto que se resuelva de la “noche a la mañana”, ya que no se pueden “volver a equivocar”.

Pidió a los diputados instalar la Mesa Directiva y dejar de usar el tema de la Fiscalía como "ficha de cambio", toda vez que no hay un debate, "no veo por qué el Senado tenga que ser parte de este conflicto, porque en el Senado no hay conflicto", dijo.

Cordero afirmó que sería una “imprudencia” resolverlo de manera inmediata, aun cuando hay coincidencia de todos en eliminar el pase automático del procurador a fiscal General de la República.

“El tema del diseño integral de la Fiscalía General de la Nación, merece una profunda reflexión, merece modificar el artículo 102 en muchos puntos; no nada más con el tema del pase automático. Creo que en el tema del pase automático hay una coincidencia de todos.

Pero no es tan fácil, hay que hacer un diseño que responda, un diseño que permita una capacitación integral, que alinee los incentivos para impedir que se vuelvan a corromper los funcionarios que están a cargo de la procuración de justicia”, externó.

Temas Relacionados
Ernesto Cordero diputados fiscalia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios