El presidente nacional del PRI , Alejandro Moreno , destacó la importancia de iniciar el diálogo político entre México y

, luego de los más recientes acontecimientos diplomáticos entre ambas naciones.

Aseguró asimismo que la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina ( Copppal ), que él encabeza, está en la mejor disposición de coadyuvar en la solución y concretar una reunión entre los cancilleres Marcelo Ebrard y Karen Longaric.

En su cuenta de Twitter @alitomorenoc, publicó que “Los más recientes acontecimientos diplomáticos en la relación México-Bolivia subrayan la importancia de iniciar el diálogo político entre las partes como vía idónea para superar las disensiones coyunturales”.

Ello, en referencia a la expulsión de la

en Bolivia, María Teresa Mercado, junto a otros diplomáticos españoles, a quienes ese gobierno declaró como personas no gratas.

En un segundo mensaje, Moreno Cárdenas sostuvo que la Copppal está en disposición de apoyar en la solución de la diferencia diplomática y concretar una reunión de cancilleres de México y Bolivia en Panamá.

"La COPPPAL reafirma su disposición a coadyuvar en la solución favorable al reencuentro entre estas dos naciones hermanas con casi dos siglos de relaciones amistosas, y reitera su llamado a concretar una reunión en Panamá, entre los cancilleres @m_ebrard y @KarenLongaric".

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses