La diputada de Morena, Inés Parra Juárez , fue citada por la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para que presente pruebas y sobre los presuntos "moches" del presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer .

El contralor Jorge Torres dio a conocer que será hasta que se formalice la denuncia y se presenten pruebas se decidirá si procede o no iniciar un procedimiento de responsabilidades administrativas.

“Se está haciendo la citación a la diputada dependiendo de lo que presente, se avanzará", dijo al aclarar que no se dio un plazo para que la legisladora presente sus pruebas, “si no se presenta nosotros procederemos como corresponde”.

En tanto, el presidente de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que en lo que va de esta LXIV Legislatura se han recibido “dos o tres denuncias” por supuestos moches en la asignación de presupuesto y garantizó que se investigará hasta el final.

“Puedo asegurar hoy que se acabaron los moches, en esta Cámara se acabaron los moches, hay dos o tres denuncias, la última de una diputada respecto de la presidencia de la Comisión de Cultura, que ya giré instrucciones muy claras que se investigue y que lleguemos al final”, dijo.

Mientras, el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se erradicaron “los moches”, pues al dejar en ceros el Ramo 23 “no hay ninguna posibilidad de que los diputados intervengan el financiamiento de proyectos”.

“Cada Secretaría decide qué proyectos apoya y cuáles no. Ya no es como antes, donde los diputados intervenían para favorecer algunos proyectos y luego eso terminaba en práctica corrupta y se llevaban el moche, eso ya no existe”, sostuvo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses