La consejera nacional y aspirante a la presidencia del PAN, Mirelle Montes , solicitó a la actual dirigencia del partido, dar muestras de generosidad en aras de la reconciliación del blanquiazul, y permitir que sean los propios legisladores quienes decidan cuál es el perfil idóneo como coordinadores parlamentarios.

“Deben ser los propios legisladores panistas en las Cámaras de Diputados y Senadore s quienes elijan por consenso a sus coordinadores parlamentarios, pues una nueva imposición desde la dirigencia sólo alentaría un ambiente contrario a la unidad partidista que tanto le urge a Acción Nacional”, asentó.

Mirelle Montes coincidió con lo dicho por el presidente del partido, Damián Zepeda, en el sentido de que el partido efectivamente requiere un proyecto común y no de intereses, pues las imposiciones han dañado al PAN.

“Pido a la dirigencia priorizar la unidad y en congruencia con los resultados negativos de la jornada electoral, solicito ceder a los legisladores la definición sobre las coordinaciones parlamentarias. Ello representaría un gesto para la restauración de la democracia interna, pues una nueva autodesignación sólo generaría mayor encono entre los militantes”, sostuvo.

La panista urgió acelerar la elección de los líderes en el Congreso, pues dijo se requiere iniciar el diálogo con los demás partidos políticos y establecer puntos de coincidencia sobre los temas que se discutirán durante el periodo ordinario de sesiones.

“No puede postergarse más dicha decisión en el intento de asegurarse privilegios indebidos. La indefinición de las coordinaciones tiene implicaciones políticas y administrativas. El PAN se está quedando al margen de la construcción de acuerdos con otras fuerzas políticas, pues carece de interlocutor, lo cual resulta inconcebible cuando somos la primera fuerza de oposición. Y en lo administrativo, decenas de trabajadores están en vilo, pues sus empleos dependen también de estas decisiones”, añadió.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses