Ciudad de México. - A partir del 1 de diciembre estará disponible en librerías y tiendas departamentales de todo México, el libro titulado : “El Sueño de Andrés”, de la autora Gina Jaramillo.

Dicho material, dirigido al público infantil, está inspirado en la infancia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

l tema central es sobre un niño que juega béisbol, ama la naturaleza y tiene muchos amigos.

A veces se acuesta sobre la hierba y descubre figuras a lo lejos. Tiene un gran sueño y quiere cumplirlo… Triunfar en el torneo de beisbol del sureste.

El material se presentará dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018 , el próximo viernes 30 de noviembre y además de la autora estará presente la diputada federal, Tatiana Clouthier.

‘El Sueño de Andrés’

es una obra para niños genial y divertida, que busca plasmar en todos los pequeños esa ilusión de alcanzar sus sueños y nunca dejar de esforzarse hasta lograrlo; aborda distintas líneas discursivas tales como: el trabajo en equipo, la familia, el respeto por la naturaleza, la amistad y la diversidad.

Respecto de su obra, la autora ha dicho lo siguiente:

“Escribir biografías de personajes que están cambiando la historia se ha convertido en una tendencia dentro de la literatura infantil alrededor del mundo, tenemos ejemplos de obras que nos cuentan las aventuras de pequeñas feministas, científicas, políticos, artistas y más, que imaginan mundos ideales como todos cuando somos niños, dejando el valioso ejemplo de que, con esfuerzo, dedicación y sobre todo sin dejar de perder la ilusión se pueden lograr grandes cosas”.

Gina Jaramillo es historiadora del arte, ha dirigido Galería 13, Vice Gallery y La Compañía, tres proyectos de autogestión dedicados al arte contemporáneo.

Ha colaborado con distintas instituciones culturales desde su Despacho de Proyectos: Museo del Chopo, Museo Tamayo, Museo Jumex y Centro de Cultura Digital, y con festivales de cultura alternativa, como MUTEK.MX, NRMAL, Raymondsrock, Festival Germinal, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses