nacion@eluniversal.com.mx

“Conmigo se va topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones, ni antes ni después de su detención”, señaló el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, en respuesta a las acusaciones en su contra por parte del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Osorio Chong no sólo rechazó que él haya pactado con el exmandatario, y expresó que nunca lo haría por ser el hombre más señalado de corrupción, la única instrucción que dio cuando era secretario de Gobernación fue detenerlo, de encontrarlo, por lo que el video donde lo acusa, es sólo una argucia que quizá su abogado le pidió preparar.

Ayer, el exgobernador Duarte de Ochoa, señaló que en el supuesto acuerdo sobre su captura estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda (SHCP), de la Subprocuraduría General de la República, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Duarte de Ochoa afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que su exabogado Marco del Toro tiene pruebas informáticas documentales que serán elementos que aportará en contra de funcionarios de la anterior administración.

“Todos lo van a negar, evidentemente, ahora sí nadie fue, nadie hizo, yo no estuve, yo no sé”, comentó Duarte de Ochoa, quien dijo que el exsecretario de Gobernación, Osorio Chong, lo citó en su oficina de Bucareli y le pidió que se separara de su cargo.

Osorio Chong expuso: “He dicho que si hay alguna prueba que quieran señalarme, imputarme, estoy abierto, a la espera, pero les aseguro desde hoy que no van a encontrar un solo diálogo, plática, acuerdo, encuentro con nadie. Mi única instrucción siempre era a la propia Policía Federal y al Cisen encuéntrenlo, urge, la presión mediática, de todos estaba muy fuerte para capturarlo”.

En conferencia, el extitular de Gobernación afirmó que antes de la desaparición de Duarte de Ochoa, la última vez que lo vio fue en esa dependencia, en donde le pidió que enfrentara la situación, y lo que hizo fue fugarse, pese a que públicamente comentó que no lo haría.

Agregó que lo que más le hubiese dado satisfacción como titular de Segob, “no me hubiera dado nada más gusto que detenerlo”, como ocurrió con los 108 delincuentes más buscados del país, pero entiende que está buscando salidas para obtener su libertad, “conmigo no va a encontrar absolutamente nada”.

El priista indicó que desconoce las razones por las cuales Duarte de Ochoa lo ataca, pero que si en todo caso hubo algún acuerdo, habría que preguntarle a otras autoridades del sexenio pasado, ya que con él nunca hubo acuerdo alguno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses