La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) ahondar en las investigaciones a empresas como Uber , Cabify e Easy Taxi por los casos que se han presentado de abuso y acoso sexual a mujeres .

A través de un punto de acuerdo que fue aprobado en la sesión de este miércoles, los legisladores también respaldó las sanciones que impuso a estas empresas por publicidad falsa o engañosa.

El 14 de junio pasado, la Profeco , a través de la Subprocuraduría de Servicios , aprobó multar con tres millones 974 mil pesos a Uber por faltas como “ publicidad engañosa ”, al promover que “los pasajeros estarán seguros en todo momento durante su viaje”.

El 1 de mayo de 2016 se registró en los medios el caso de abuso sexual por parte de un chofer de la empresa contra una mujer en la colonia Condesa , en la Ciudad de México. Ante lo cual, la empresa solamente cambió su publicidad sobre seguridad .

Durante su intervención en tribuna, la senadora Diva Gastélum Bajo subrayó que desde la instalación de estas empresas en México , se ha dado cuenta de 103 choferes acusados de violencia sexual, de los cuales 31 han sido sentenciados.

“¡Imagínense! para que una mujer pueda denunciar y luego lograr probar y llegar a sentencia, pues está muy complicado. […] Los números son muy fuertes, son escalofriantes, porque tienen que ver con homicidios en contra de mujeres ”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses