24 | AGO | 2019
La Tercera Comisión hizo hincapié principalmente al desprendimiento del muro de contención que se encuentra a un costado de la incorporación a la colonia Antonio Barona
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Congreso pide a SCT hacer una revisión integral al Paso Exprés de Cuernavaca

16/07/2019
21:21
Suzzete Alcántara
México
-A +A
La Tercera Comisión hizo hincapié principalmente al desprendimiento del muro de contención que se encuentra a un costado de la incorporación a la colonia Antonio Barona en Cuernavaca

La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso aprobó solicitar a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizar una revisión integral al Paso Exprés, principalmente al desprendimiento del muro de contención que se encuentra a un costado de la incorporación a la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos.

Así como implementen acciones necesarias para la inmediata reparación y acciones de prevención, en colaboración con las instancias competentes de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, exhorta a presentar ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República, ejercer las acciones correspondientes para aplicar las medidas necesarias contra quien resulte responsable por los daños causados por el desprendimiento del muro de contención ubicado en el km 84+460.

Los legisladores comentaron que en dicha obra se han aplicado diversas medidas correctivas debido a los accidentes ocurridos en la zona, por afectaciones a colonos y pobladores aledaños; a vialidades colindantes, y por el rompimiento constante de tuberías de agua potable y socavones en uno de los carriles.

El dictamen aprobado por unanimidad señala que actualmente hay diversos escurrimientos y cuarteaduras en el pavimento y falta de mantenimiento en la conservación de la vialidad lo que imposibilitan su adecuado funcionamiento.

"No hay una adecuada nivelación de la construcción y falta acotamiento, lo cual constituye un peligro constante por la deficiente infraestructura. Lo anterior, se subraya, sigue provocando un alto índice de percances vehiculares e inconvenientes a la población en general", se lee en el documento.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios