Congreso analizará iniciativa pro amapola

Diputados de Guerrero piden legalizarla con fines médicos
Análisis. El Congreso de Guerrero dice que la prohibición del cultivo de amapola no ha erosionado su oferta y compra ilegal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/08/2018
02:29
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Legisladores de Guerrero enviaron a la Comisión Permanente del Congreso la iniciativa de reforma para legalizar el cultivo y la producción de la amapola para fines científicos y medicinales.

Legalizar la amapola cobró fuerza al exacerbarse la violencia en Guerrero, incluso luego de la masacre de Iguala en la que desaparecieron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, víctimas del crimen que controla la economía de la flor, de la cual se obtiene la morfina.

Los legisladores guerrerenses exponen al Congreso de la Unión que es viable, en el contexto jurídico internacional, que el proyecto sea aprobado, lo cual permitirá el cultivo y producción legal de materias primas, su importación y exportación de medicamentos derivados del Papaver somíferum o adormidera.

Esta iniciativa propone cambios y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Federal Penal y al Código Nacional de Procedimientos Penales. El pleno de la Comisión Permanente la turnó a las comisiones de Salud y Justicia del Senado.

En sus propuestas destaca la redacción del artículo 236 de la Ley General de Salud, en la que se plantea que “para el cultivo, proceso o producción de Papaver somníferum o adormidera, comercio o tráfico de estupefacientes en el interior del territorio nacional, la Secretaría de Salud fijará los requisitos que deberán satisfacerse y expedirá permisos especiales de adquisición o de traspaso”.

En la exposición de motivos, el Congreso de Guerrero dice que la prohibición no ha logrado erosionar su oferta ilegal ni su demanda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY