La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó hoy la convocatoria a la elección del dirigente nacional del PAN , impugnada por contener supuestos requisitos desproporcionados.

Los magistrados del Tribunal consideraron adecuados los requisitos de número y dispersión de firmas requeridas para registrarse como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional

(CEN) del PAN , por lo que confirmaron la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, misma que había desechado impugnaciones de los panistas que aspiraban a un cargo.

Así los magistrados descartaron los alegatos de los aspirantes Ernesto Ruffo, Manuel Gómez Morín (quien aún está en contienda), Mirelle Montes y José Luis Espinosa Piña.

Ante el Tribunal impugnaron los requisitos de reunir 10 % de firmas de militantes en Listado Nominal definitivo del PAN (28 mil 033) y que no puedan ser más de 5 % de una sola entidad (mil 402) pero los magistrados consideraron que ese número de firmas exigidas responden a un fin legítimo.

Se trata de una medida idónea que cumple con el propósito de que quien se registre y en su caso llegue a la presidencia del CEN sea una opción política seria para representar a la militancia y cuente con el liderazgo necesario para lograr la consecución de los fines del partido, resolvieron los magistrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses