El empresario Carlos Slim Helú , presidente del Grupo Carso, c onsideró que habrá certidumbre para la iniciativa privada en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir el evento de López Obrador para presentar la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, el empresario fue cuestionado por la prensa: ¿cree que habrá certidumbre para los empresarios?

"Claro", respondió Slim Helú, quien también adelantó que él está de acuerdo en aportar en todo lo que sea con el proyecto de preservar y rescatar todo el aservo cultural e histórico de México.

"El presidente electo señaló que va a buscar que los documentos y la parte artística que está fuera del país se pueda integrar a esta plataforma. Lo que podamos colaborar lo vamos a hacer con mucho gusto. En la forma en la que sea conveniente y necesario", afirmó.

Slim Helú aseguró que cuenta con el centro de estudios de historia, el museo y muchos documentos y archivos.

"Se me hace formidable el concepto y la forma en que lo van a implementar. Creo que muchos participamos activamente en los archivos, las bibliotecas, en los documentos, lo que haremos es colaborar con este proyecto y digitalizar", expresó en entrevista a medios.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses