Condonar adeudos a la CFE, un riesgo contra el orden democrático: CNOP

El anuncio de López Obrador podría desencadenar la rebeldía de la ciudadanía para incumplir con el pago de otros derechos y servicios, advierte el líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora

Nación 07/08/2018 12:26 Ariadna García Ciudad de México Actualizada 12:26

Condonar la deuda de usuarios de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) es un riesgo contra el orden democrático y constitucional, además de que con ello se perjudica a la institución al reducir su capacidad financiera y de inversión, consideró el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Arturo Zamora.

La condonación selectiva de adeudos con la CFE resultaría una medida que puede vulnerar el Estado de derecho y puede poner el mal ejemplo entre los ciudadanos, sentando así un precedente negativo.

En julio pasado, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se condenarán las deudas de morosos en resistencia civil, de la Comisión Federal de Electricidad.

Todos aquellos que estén en resistencia civil contra la CFE por ‘cobros excesivos’ en sus recibos de luz, no pagarán un solo peso.

“El anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podría desencadenar la rebeldía de la ciudadanía para incumplir con el pago de otros derechos y servicios”, difundió el líder del sector popular priista.
 

Temas Relacionados
CFE transición 2018

Comentarios