horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, consideró que los dictámenes para quitarles el fuero a los ex colaboradores del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, los diputados federales del tricolor, Tarek Abdalá y Alberto Silva Ramos quedaron terminados y están agotados.

En entrevista al iniciar la sesión de este martes, César Camacho dijo que los asuntos tienen el trámite agotado en la Cámara de Diputados, a pesar de que el director jurídico emita su opinión.

Explicó que el que se haya concluido con ambos expedientes no impiden que las autoridades estatales o federales continúen con sus carpetas de investigación.

“Ese es un asunto en el que el trámite está agotado, en consecuencia nosotros no tenemos nada más qué decir al respecto. Esto no impide, si el asunto está agotado en Cámara de Diputados, no impide que las investigaciones continúen a cargo de las autoridades estatales o federales que tienen abiertas carpetas de investigación. La inmunidad parlamentaria no es impunidad jurídica no penal, de suerte que las investigaciones pueden proseguir”, definió.

Explicó que la Sección Instructora se basó en una sentencia de amparo para rechazar el desafuero de Tarek Abdalá, “hay aquí una decisión de un juez federal que ha concedido una suspensión definitiva, lo que evidencia que el trabajo de la Procuraduría de Justicia de Veracruz es deficiente, que parece que se le ha utilizado como un instrumento para hacer política, cuando los asuntos de orden penal son de estricto derecho, es decir, es delicada la legislación penal y se tienen que actuar en esta materia con enorme escrúpulo y con sumo cuidado”.

Dijo que la Cámara de Diputados no debe ser espacio para la impunidad, pero tampoco hacer eco de consignas políticas convertidas en trámites jurídicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses