Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara su movilización a la Cámara de Diputados a primera hora de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron a las instalaciones del recinto legislativo.

El equipo de seguridad pública se ubica alrededor de las rejas de San Lázaro para resguardar al menos una de las entradas, con el fin de evitar que el magisterio detenga los trabajos de los diputados federales, como sucedió el miércoles pasado, cuando se intentó dictaminar por primera vez la reforma educativa.

Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales están citados a las ocho horas de este martes para dictaminar la reforma que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre, luego de que la semana pasada la CNTE impidiera ingresar al recinto y frenó la discusión.

Hasta el momento no hay información oficial de parte de la Cámara baja sobre si habrá acceso de manera normal para los trabajadores y los legisladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses