18 | FEB | 2019
Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio conversaron sobre el inicio de la “Cuarta Transformación” y la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial

“Con Los de Enfrente”: ¿Maltrató AMLO a Peña Nieto?

05/12/2018
22:50
Redacción
México
-A +A
Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio conversaron sobre el inicio de la “Cuarta Transformación” y la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador

Durante el más reciente programa de “Con los de Enfrente” se abordó el inicio de la “Cuarta Transformación” con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

El director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, inició el debate hablando sobre la congruencia que mostró el presidente Andrés Manuel López Obrador con lo que ha expresado desde su campaña electoral al no cambiar su discurso.

Aponte señaló: “esperaba un discurso más de reconciliación y unidad y sólo le dedicó un párrafo al tema. Utilizó rudeza innecesaria contra el ex presidente, Enrique Peña Nieto, le pegó todo el tiempo con la corrupción, con el modelo neolibreral, con las privatizaciones, me parece que Peña Nieto no se tendría que haber quedado”.

Al respecto, Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, señaló que Peña Nieto tuvo esa posibilidad, de entregar la banda e irse, y evitarse esa humillación pública ante Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, dijo "estoy de acuerdo en lo de la ceremonia. Se comportó con verdadera saña contra Enrique Peña Nieto, fue absolutamente innecesario".

Aponte mostró una imagen en la que se ve al ex presidente, Enrique Peña Nieto, con un rostro desencajado apretando la mandíbula y mirando al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso ante el Congreso.

De Mauleón continuó diciendo que Peña Nieto tomaba nota como su pudiera replicar algo frente a una audiencia que no se había visto en una toma de protesta al superar por mucho al partido del América.

“Por la tarde ocurrió uno de los actos de apelación a las emociones y de manipulación política más impresionante que yo recuerdo, al arrodillarse en el Zócalo ante un chamán y luego la esperanza fallida que iba a matizar su discurso, después de una tregua lo que hizo fue radicalizarlo”, dijo.

Por su parte, Juan Pablo Becerra, Subdirector de Grupo Milenio, afirmó: “Fue terrible, fue bochornoso el hombre (Enrique Peña Nieto) sudaba, era terrible. Yo no creo que era necesario ver cómo lo vilipendiaba, sí me pareció sumamente excesivo lo que hizo Andrés Manuel López Obrador”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios