[Publicidad]
En el más reciente programa de "Con los de Enfrente" , periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio debatieron sobre la violencia hacia las mujeres, las reacciones de diversos actores públicos y el proceso de descomposición social.
En la parte final, Elisa Alanís señaló: “escuché a muchas mujeres de Morena y de la Cuarta Transformación decir 'la Cuarta Transformación es feminista, o no es'".
Por su parte Juan Pablo Becerra-Acosta, señaló que en el caso Fátima existió “una cadena de negligencias terrible”. Argumentó que desde 2015 había denuncias ante el DIF local “y no hay una red institucional de apoyo a las mujeres”, dijo.
Mientras, el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, dijo que hay una “violencia institucional”, señaló que cuando estalla el caso lo primero que hacen las autoridades de la ciudad es dar a conocer información personal sobre una circunstancia médica de la familia.
Precisó que el DIF publicó una tarjeta, “para criminalizar a la familiar, para victimizar a la familia y eso se llama violencia institucional”, dijo.
Te invitamos a ver el programa completo con el resto de las participaciones…
[Publicidad]

MAOT
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la colonia Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía






