En " Con los de Enfrente" , periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio intercambiaron opiniones respecto a las caravanas migrantes de centroamericanos , la actuación de la Guardia Nacional y la posición de la CNDH para la defensa de los derechos humanos de los migrantes

Durante su intervención, el colaborador de Milenio, Carlos Marín , aseguró que le llamó la atención el señalamiento tan enérgico de Porfirio Muños Ledo.

Precisó que, durante la comparecencia de Rosario Piedra no le permitieron hablar y “ella (Rosario Piedra) no tuvo una sola palabra de consuelo para la defensa de los derechos humanos ni de los migrantes, ni de nadie”.

El director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte , dijo “parece (Rosario Piedra) un cero a la izquierda, no se involucra en ningún tema”.

Aponte señaló que se vieron imágenes de la caravana migrante que intentó ingresar al país, pero que al propio Presidente no le gustaron, luego que se observa a los elementos de la Guardia Nacional dando abrazos, pero para detener a los migrantes, “en un muro humano, que era lo que quería el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ”, dijo.

Añadió “lo que no vemos también es la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de Rosario Piedra , sobre algún pronunciamiento”.

Maite Azuela

, de Milenio , comentó que la CNDH envió una carta en donde dice que va a vigilar la caravana migrante, entonces parece que se distancia de su verdadera responsabilidad.

Detalló que normalmente lo que la CNDH hacía, era enviar acompañamiento con los migrantes y documentar si había violaciones a los derechos humanos.

Al respecto, Elisa Alanís cuestionó “¿La CNDH está perdida o la hemos perdido? Porque no entiende cuál ha sido el mandato de la propia CNDH, la naturaleza de esta Comisión”.

Especificó que en esta carta que envía Rosario Piedra habla de este acompañamiento y señala que esa no es la labor de la CNDH, entonces se está convirtiendo en un órgano asistencial del gobierno, “pero eso no es lo que hace la CNDH, la CNDH lo que ha hecho es protegernos a los ciudadanos de las arbitrariedad que cometen los servidores públicos”, dijo.

Te invitamos a ver el programa completo con el resto de las participaciones…

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses