En el primer programa del año de "Con los de Enfrente" , periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio intercambiaron opiniones respecto al proceso que se le sigue a Genaro García Luna , exsecretario de Seguridad Pública , en Estados Unidos .

Luego que en una primera audiencia realizada en Brooklyn el pasado 3 de enero, el exfuncionario mexicano se declaró no culpable de los cargos: tres por conspiración para tráfico de drogas y uno por falsedad de declaración . El pasado lunes se reveló que el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón negocia con EU para evitar un juicio.

Durante su participación, Juan Pablo Becerra-Acosta señaló que lo importante del proceso que se le sigue a García Luna es saber de dónde salieron los 30, 60, 90 millones para comprar una casa en Miami , si de la corrupción o de ayudar al narco , cuestionó.

Precisó que no cree que le baste a la Fiscalía de Estados Unidos que García Luna se declare culpable de haber mentido para obtener su nacionalidad.

"No creo que baste (a la Fiscalía) que se declare culpable de haber mentido en una declaración para obtener su nacionalidad... Lo interesante es saber de dónde salieron esos 90 millones de pesos , para comprar, por ejemplo, una casa..." dijo Becerra Acosta.

Te invitamos a ver el programa completo con el resto de las participaciones…

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses