Cuestionan borrón y cuenta nueva de AMLO

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio conversaron sobre el perdón de AMLO a los corruptos y el juicio de “El Chapo"

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio conversaron sobre el perdón de AMLO a los corruptos y el juicio de “El Chapo
FOTO: tomada de la transmisión
Nación 22/11/2018 00:16 Redacción México Actualizada 06:51

En la más reciente emisión de “Con los de enfrente” se abordó el tema del perdón de Andrés Manuel López Obrador a los corruptos, además de que a partir del 1 de diciembre empieza una "nueva época": sólo los que tengan juicios abiertos serán perseguidos.

Durante el debate, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, mostró una imagen de Joaquín Hernández Galicia “La Quina” tras las rejas, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; luego presentó con uniforme de reo a Raúl Salinas de Gortari, en el sexenio de Ernesto Zedillo, y finalizó con la maestra Gordillo presa, en este sexenio que finaliza de Enrique Peña Nieto, preguntando al panel: "¿qué paso con ellos?".

010con_enfrente_acusados_libres.jpg

Al inicio del debate, Juan Pablo Becerra, Subdirector de Grupo Milenio, dijo que le parece "patética" la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre otorgar el perdón a los corruptos.

“Me parece lamentable que el presidente electo diga que va a perdonar, entonces tú roba y vete, yo creo que eso no manda una buena señal”, dijo.

David Aponte dijo que uno de los temas centrales de la contienda electoral fue la corrupción, pero lo que ahorita ocurre es demagogia.

Durante su intervención, el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, señaló que lo más importante que le ha pasado a la sociedad mexicana en los últimos años es una especie de “despertar moral” una especie de hartazgo contra la corrupción y a ese sentimiento López Obrador le debe su triunfo.

Continuó diciendo: Me parece una mala lectura del clima social que lo entronizó (a López Obrador) y me preocupa mucho que diga "voy a perdonar", pues es el desprecio total a las leyes a las instituciones al Estado de Derecho, es otra vez del México que venimos huyendo.

Por su parte, Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, señaló que AMLO divide su discurso en dos partes: por un lado que las investigaciones que están en curso van a seguir, y por otro que del 1 de diciembre en adelante vamos a evitar la corrupción.

Al respecto, Elisa Alanís, columnista de El Gran Diario de México, dijo: “No se combate la corrupción con impunidad”. Además: “no me queda tan claro este tema del perdón porque sigue siendo dentro de estas reacciones y dichos”

El periodista Carlos Marín señaló que el Presidente de la República no tiene atribuciones para perdonar a nadie, excepto en los casos de indulto a reos.

En la parte final del programa De Mauleón habló acerca del juicio de “El Chapo” y señaló: “esto va a destapar cosas que habían quedado dormidas”. Aponte mencionó: “en este juicio también se está poniendo en el banco de los acusados a México”.

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones…

Comentarios