Con los de Enfrente analizan la liberación de Gildardo López Astudillo, "El Gil"
Foto: Captura tomada del video

Con los de Enfrente: analizan liberación de "El Gil" en caso Iguala

05/09/2019
00:32
Redacción
-A +A
Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio abordaron la absolución de Gildardo López Astudillo, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En el más reciente programa de "Con los de Enfrente" se debatió sobre las deficiencias en el caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y la liberación de uno de los presuntos implicados y jefes de plaza del cártel de los Guerreros UnidosGildardo López Astudillo "El Gil". 

Al respecto, Elisa Alanís señaló que con la liberación de López Astudillo se abre paso para que, de la lista de inculpados que integran las carpetas de investigación, puedan quedar en libertad alrededor de 50 imputados, dados los criterios aplicados por el juez en esta resolución. 

En tanto, Juan Pablo Becerra apuntó que pese a que "El Gil" no era un personaje "menor" y que se dieron a conocer declaraciones hechas por él, como la grabación en donde informa a presuntos complices de Guerreros Unidos radicados en Chicago sobre lo que estaba pasando esa noche del 26 de septiembre de 2016, se está frente a una demostración vergonzosa sobre cómo se integran los expedientes de procuración de justicia en México. 

Por lo anterior, Elisa Alanís retomó lo dado a conocer por el Centro Prodh, en donde señalan que la sentencia a López Astudillo es la primera absolutoría que se da en el caso y que demuestra el fracaso judicial de las investigaciones. 

Esto como consecuencia, continuó, de las irregularidades y violaciones graves a los Derechos Humanos cometidas por la Procuraduría General de la República en la anterior administración. 

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios