alberto.morales@eluniversal.com.mx

De octubre de 2017 al 7 de febrero del presente año, 14 senadores del PRI, PRD, PT, PVEM e independientes han solicitado licencia por tiempo indefinido para separarse de sus escaños, pues buscarán ser Presidente de la República, gobernadores, diputados federales y alcaldes en el proceso electoral de este año.

Ayer, el pleno del Senado aprobó la licencia de la senadora Cristina Díaz (PRI), quien buscará la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León; así como del senador Gerardo Sánchez García, precandidato del PRI al gobierno de Guanajuato.

Mientras que la Comisión Permanente aprobó la licencia de José Francisco Yunes Zorrilla (PRI), quien a partir del 31 de diciembre del año pasado se separó de su escaño para competir como precandidato al gobierno de Veracruz.

Óscar Román Rosas González pidió licencia el 15 de enero para buscar ser candidato a presidente municipal en Ciudad del Carmen, Campeche.

Por su parte, María Elena Barrera Tapia (PVEM) se separó de su función legislativa el 19 de enero pasado para competir por una diputación local en el Estado de México.

El senador Roberto Albores Gleason se separó del cargo el pasado 21 de enero y se registró como precandidato del PRI al gobierno de Chihuahua.

La senadora Anabel Acosta Islas, suplente de Claudia Pavlovich, actual gobernadora de Sonora, pidió licencia el pasado 25 de enero para buscar una diputación federal.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra, solicitó licencia el pasado 26 de enero, también para buscar una curul en San Lázaro.

La senadora Lilia Merodio Reza también solicitó licencia para buscar una diputación federal por el Distrito 3 de Chihuahua; así como su compañera Graciela Ortiz González, quien competirá por el Distrito 9 en Chihuahua.

El senador Ricardo Urzúa Rivera, suplente del senador Raúl Cervantes, solicitó licencia el 26 de enero pasado para buscar una diputación federal por el Distrito 1 de Puebla.

El pasado 14 de diciembre, el pleno del Senado de la República aprobó la licencia de la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, del grupo parlamentario del PRD, quien compite como candidata de la coalición PRD, PAN y PC por el gobierno de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses