La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera (PRI), destacó que con la aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) , se regularán los pagos electrónicos, el financiamiento colectivo, los activos virtuales y la asesoría financiera de más de 540 mil usuarios que utilizan empresas de esa naturaleza existentes en el país.

La legisladora recordó que la Ley Fintech penaliza la disposición indebida de fondos de pago electrónicos o activos virtuales, y considera la prevención y mitigación del riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Esto mediante el establecimiento del marco regulatorio aceptado y probado internacionalmente, para la identificación del cliente.

“Con este nuevo ordenamiento no solo se abre la posibilidad a la inclusión financiera de los mexicanos mediante el acceso al financiamiento, sino que se otorga plena protección del consumidor”, aseguró la senadora Herrera.

Explicó que esa ley pone a nuestro país a la vanguardia en la materia y mejora la competitividad financiera, pues regula los servicios que ofrecen las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), las cuales serán entidades autorizadas y supervisadas por las autoridades en la materia, lo que dará certeza a los usuarios.

“Hoy México cuenta con las herramientas tecnológicas, mayor conectividad y servicios de Internet para que más personas hagan uso de los servicios que empresas de tecnología financiera ofertan en el mercado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses