El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , responsabilidad que lo perfila como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, dijo que a partir de mañana 1 de septiembre empieza la aplicación del programa de austeridad en esta institución.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Senado, correspondiente a la 63 Legislatura, que concluye a la medianoche de este viernes 31 de agosto, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que se entregó a los nuevos senadores un fideicomiso con 660 millones de pesos con remanentes de la construcción de la sede senatorial y ahorros generados en los últimos años.

Ricardo Monreal Ávila

dijo que los ahorros que derivarán del programa de austeridad , no van a complicar el cumplimiento de las funciones del Senado de la República, pues al contrario será posible un mejor orden y eficacia , a la par de la reducción de gastos.

Cordero Arroyo, dijo que "entregamos en orden con pulcritud y con puntualidad", de acuerdo con lo calendarizado en materia de ejercicio presupuestal.

Añadió el senador Cordero que "dejamos a la nueva mesa directiva 660 millones de pesos en un fideicomiso para la construcción de infraestructura en el Senado, de los cuales 680 millones de pesos, vienen de economías y ahorros que nosotros a lo largo de seis años hicimos para que no se requieran recursos adicionales para obras como la construcción de elevadores necesarios".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses