Tras la entrega recepción de los órganos de gobierno de la Cámara Alta, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado señala que la meta es ahorrar 420 millones de pesos, en lo que resta del año
Ricardo Monreal dijo que a partir de mañana 1 de septiembre empieza la aplicación del programa de austeridad en el Senado. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Con austeridad será posible un mejor orden y eficacia en el Senado: Monreal

31/08/2018
14:39
Juan Arvizu Arrioja
México
-A +A
Tras la entrega recepción de los órganos de gobierno de la Cámara Alta, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado señala que la meta es ahorrar 420 millones de pesos, en lo que resta del año

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, responsabilidad que lo perfila como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, dijo que a partir de mañana 1 de septiembre empieza la aplicación del programa de austeridad en esta institución.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Senado, correspondiente a la 63 Legislatura, que concluye a la medianoche de este viernes 31 de agosto, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que se entregó a los nuevos senadores un fideicomiso con 660 millones de pesos con remanentes de la construcción de la sede senatorial y ahorros generados en los últimos años.

Ricardo Monreal Ávila dijo que los ahorros que derivarán del programa de austeridad, no van a complicar el cumplimiento de las funciones del Senado de la República, pues al contrario será posible un mejor orden y eficacia, a la par de la reducción de gastos.

Lea también: Senado dejará de rentar oficinas con costo de 700 mil pesos mensuales: Monreal 

Cordero Arroyo, dijo que "entregamos en orden con pulcritud y con puntualidad", de acuerdo con lo calendarizado en materia de ejercicio presupuestal.

Añadió el senador Cordero que "dejamos a la nueva mesa directiva 660 millones de pesos en un fideicomiso para la construcción de infraestructura en el Senado, de los cuales 680 millones de pesos, vienen de economías y ahorros que nosotros a lo largo de seis años hicimos para que no se requieran recursos adicionales para obras como la construcción de elevadores necesarios".

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios