Este jueves, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza , nombró coordinador de la bancada de su partido en el Senad o a Rafael Moreno Valle Rosas , en una reunión con ausencias de integrantes del grupo parlamentario , en el momento de la toma de esa decisión.

Entre los ausentes a la designación de Moreno Valle , se contaron el ya ex coordinador Damián Zepeda , Josefina Vázquez Mota , Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez .

Reconoció que se requiere "un PAN unido, sólido", con grupos parlamentarios que funcionen como brazos políticos.

Cortés Mendoza

anunció su decisión a los periodistas en el Senado y señaló que pidió al senador Moreno Valle , entre otros temas, "cuidar la unidad del grupo parlamentario".

El dirigente de Acción Nacional asistió a la reunión con los senadores panistas acompañado del secretario general, Héctor Larios Córdova.

A los periodistas, Cortés Mendoza dio cuenta de que en la Cámara de Diputados ratificó al coordinador de los panistas , Juan Carlos Romero Hicks . En la Cámara Alta ratificó a Mauricio Kuri como vicecoordinador.

Señaló que pidió al coordinador Moreno Valle "abonar en la construcción de la dualidad del PAN de ser oposición en lo nacional y ser gobierno en doce estados y municipios y en 470 ayuntamientos".

Comentó a los periodistas que la auscultación que llevó a cabo la mañana de ayer en el Senado con los panistas consistió en una conversación uno por uno y luego con el grupo.

Afirmó que el PAN seguirá siendo una clara, fuerte y firme oposición que construya y señale con fuerza lo que a su juicio no esté bien.

Moreno Valle

señaló que buscará acuerdos con los otros coordinadores senatoriales e indicó que tiene relaciones previas con Ricardo Monreal (Morena), Dante Delgado (MC) y Alejandro González Yáñez (PT), así como con Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y con Miguel Ángel Mancera (PRD).

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses