politica@eluniversal.com.mx

La comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con proyecto de decreto por el que se emite la Ley General de Comunicación Social , mejor conocida como Ley de Publicidad Gubernamental.

Con 15 votos a favor, 8 en contra y una abstención , los diputados integrantes de dicha comisión discutieron también que las reservas que se presenten a la normativa se turnen a la Junta de Coordinación Política ( Jucopo ).

Legisladores de oposición reclamaron que el dictamen aprobado tuvo como base la propuesta del PRI presentada por la presidenta de la comisión, Mercedes Guillén , y que se operara "de manera tan pronta".

El diputado Jerónimo Alejandro Ojeda ( Morena ) se opuso a la aprobación del orden del día y destacó que la discusión debe abrirse a la consulta pública, así como a las voces de los representantes y trabajadores de los medios de comunicación.

En tanto, el Rafael Hernández Soriano ( PRD ) también se opuso y propuso un calendario alternativo que preveía la aprobación en comisiones del dictamen la tercera semana de este mes.

Ante ello, la diputada presidenta, Mercedes Del Carmen Guillén Vicente destacó que falta todavía el Senado de la República por discutir y aprobar la ley, antes de cumplir con la fecha límite que impuso la Corte.

Ya en la discusión del dictamen, el legislador del PAN , Juan Pablo Piña acusó a la comisión de no haber tomado en consideración la iniciativa presentada por Jorge Triana ( PAN ) la semana antepasada.

“Emitir un dictamen que relega todas esas funciones a la Secretaría de Gobernación ( Segob ), no es cumplir con lo que dice nuestra Constitución, vemos con mucha preocupación que el dictamen que genera censura a los medios de comunicación ”, indicó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses