Comisión Permanente citará a extra para T-MEC

Va por avalar este domingo paquete de trámites en vilo desde mayo pasado

Comisión Permanente citará a extra para T-MEC
La Comisión Permanente recibirá la petición de abrir sesiones extraordinarias mañana lunes y el martes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 28/06/2020 01:43 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 03:30

Un paquete de trámites acumulados, como el permiso por tiempo indefinido al senador Félix Salgado Macedonio (Morena), de Guerrero, donde habrá elección de gobernador en 2021, presentado desde mayo, podrán ser aprobados este domingo, por la Comisión Permanente, en su primera sesión presencial en el actual receso legislativo con emergencia sanitaria en todo el país.

Como se ha señalado, la Comisión Permanente recibirá la petición de las cámaras de Diputados y Senadores de abrir sesiones extraordinarias, mañana lunes y el martes, a fin de discutir y votar dictámenes a normas que se actualizan al T-MEC que estará en vigor desde el miércoles 1 de julio.

Durante la mañana de este domingo habrá tres reuniones de comisiones senatoriales a cargo de dictámenes que llegarán al pleno del Senado, a fin de votarlos como cámara de origen. El lunes se reunirán otras comisiones en una reunión de dictamen, y con ello completarán el paquete de temas que culminarán con el voto, se espera aprobatorio.

Este fin de semana todavía se ultimaron detalles a los dictámenes de la Ley de Protección a la Innovación Industrial que abroga la Ley de Propiedad Industrial; Ley de la Infraestructura de la Calidad; reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, y cambios al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas, entre otras.

En las sesiones extraordinarias, el lunes y martes, saldrán las minutas de asuntos del T-MEC y se remitirán a la Cámara de Diputados.

Comentarios