El diputado Manuel Huerta (Morena), secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a los gobernadores del PAN , para que tengan confianza en el Insabi , programa que contará –afirmó-, con los recursos necesarios.

“Tengamos confianza de que cada entidad federativa, recibirá su techo presupuestal, suficiente, para la atención de los derechohabientes en cada uno de sus estados”, difundió.

A través de un comunicado, el diputado morenista hizo un llamado al gobernador de Aguascalientes (Presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN) y a los mandatarios estatales del blanquiazul, para ya no evitar que el Insabi pueda entrar en vigor en todo el país.

Este fin de semana, los gobernadores panistas y sus secretarios de salud tendrán reuniones para elaborar un convenio de colaboración para presentar al gobierno federal, ello respecto del Insabi.

“Respecto a la reunión que sostendrán los gobernadores panistas este fin de semana para redactar el convenio de colaboración que plantearán al gobierno federal, que no es precisamente una adhesión al Insabi, considero que el acuerdo que ustedes propondrán, el convenio que le presentarán a la Secretaría de Salud federal, solamente retardarán este proceso”, expuso el diputado federal.

Convocó a los panistas para que le den un voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, que no haya resistencias, que se sumen con voluntad política.

“Tengan la plena certeza de que las reglas de operación estarán listas en las próximas semanas”, mencionó.

El objetivo primordial de la actual administración federal, añadió, es mejorar la salud de los mexicanos que hoy no cuentan con ningún tipo de seguridad social, pero el fin último, es que administrativamente en el sector Salud ya no continúen algunos malos manejos de los recursos.

El diputado Manuel Huerta Martínez se dijo confiado de que la reunión que sostendrán los gobernadores de Acción Nacional será un paso adelante para que pronto, con sus firmas, se sumen al Insabi.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses