“Lamentablemente también hay mujeres corruptas como hay hombres corruptos, lo que debemos apostar es hacer política diferente”, advirtió la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Wendy Briceño.

Así descartó que detrás de la investigación que enfrenta la exsecretaria de Desarrollo Urbano, Rosario Robles , haya un tema de género o de persecución política o por ser mujer.

“Creo que siempre hay que diferenciar entre lo que son elementos de corrupción, cuando los hay y lo que son elementos de persecución de tipo político y lo que son elementos de persecución política por causa de género.

“Yo creo que Rosario no es la única a la que se le pudieran estar fincando responsabilidades en los últimos meses se han observado también a Emilio Lozoya , una serie de personajes y creo que es justo y correcto decir que si hay elementos de responsabilidad se tiene que aplicar” la ley sin importar el género, planteó.

La diputada de Morena insistió en que “hay lamentablemente también mujeres corruptas” por lo que se debe llamar a quien se deba hacerlo, y que se aclare todo.

Lo mismo aplica para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, cuya madre fue aprehendida y hay orden de detención contra su hermana.

En estos casos, recordó, se habla de casos de corrupción grandes, importantes, con implicaciones internacionales.

Por eso pidió investigarlos “con responsabilidad y no mezclar, o hacer un análisis muy cuidadoso porque si empezamos a mezclar elementos que tengan que ver con el género también a lo que estamos haciendo de querer visibilizar la violencia política que vivimos las mujeres por causas de género le estamos restando fuerza al querer meter todo ahí”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses