Las organizaciones de la sociedad civil que conforman el colectivo #FiscalíaQueSirva manifestaron su preocupación de que Alejandro Gertz Manero , encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) , sea quien esté al frente de la nueva Fiscalía General de la República.

Recordaron que han acompañado el proceso de discusión y aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) , tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados , en donde han pedido que se tomen en consideración todas las aportaciones que han hecho para la creación de la nueva institución.

“Desde el colectivo, hemos manifestado algunos puntos que nos siguen preocupando, como el tema de los servicios periciales, las facultades, perfil y designación del coordinador general, algunos aspectos de la transición, entre otros. Nos preocupa que perfiles como el del actual encargado del despacho, el licenciado Alejandro Gertz Manero, sean los que vayan a estar al frente de la transformación de la Fiscalía

, enfatizaron las más de 200 organizaciones civiles y ciudadanos que conforman el colectivo.

Aseguraron que en el momento que existan las condiciones para elegir a la persona que sea el primer Fiscal General de la República , el colectivo mantendrá la exigencia de un proceso transparente, participativo, con real escrutinio público donde los candidatos sean evaluados por su idoneidad para el cargo.

“Para el Colectivo #FQS acompañar este proceso representa la responsabilidad de trabajar por una designación realizada bajo los mejores estándares y la elección de la persona más cualificada”

, afirmaron.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses