El anuncio de Manuel Bartlett para ocupar la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador , ha generado polémica entre actores políticos del país.

El nombramiento no ha sido el único que ha levantado revuelo, algunos otros colaboradores de AMLO que han sido objeto de debate son:

Napoleón Gómez Urrutia

: Candidato para ocupar una senaduría por la vía plurinominal, el líder de los mineros vive en Canadá desde el 2006, año en el que ocurrió una explosión en la mina de Pasta de Conchos, con resultado de 65 personas fallecidas. En 2014 la Interpol (International Police) emitió una orden de captura por un fraude de 55 millones de dólares contra los trabajadores mineros.

Félix Salgado Macedonio

: También candidato a senador pero por el Estado de Guerrero, Salgado Macedonio tiene una larga lista de escándalos, como ser detenido en estado de ebriedad en el año 2000, y enfrentamientos contra priístas como Dionisio Pérez Jácome, ex presidente de la Cámara de Diputados, también en el año 2000. Ha sido alcalde de Acapulco, senador y diputado, todas las veces por el PRD.

Nestora Salgado

: Fue líder de las autodefensas del estado de Guerrero, entidad por la que será senadora, fue detenida el 21 de agosto del 2013 acusada de secuestro y delincuencia organizada, permaneció presa hasta marzo del 2016. Posteriormente fue absuelta.

Germán Martínez

: Ha sido propuesto como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social. Militaba en el PAN desde 1988 e incluso llegó a ser líder nacional del partido, diputado en dos ocasiones y secretario de la Función Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Gabriela Cuevas

: Militante del PAN, desde 1997 fue una de las figuras políticas que más fuerte pujó por el desafuero de López Obrador, en ese entonces jefe de gobierno del Distrito Federal. Pagó en su momento la fianza para que Andrés Manuel López Obrador no pisara la cárcel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses