Luego de reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destacaron que hubo avances en varias de sus peticiones relacionadas con la mejora de la seguridad social, presos políticos, temas educativos, profesores cesados, los problemas de los maestros en Chiapas, entre otros.

Sin embargo, Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dijo que los temas pendientes serán atendidos dentro de dos meses con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Estas meses que hemos tenido permanentemente con él (López Obrador) se van a recesar poquito y nos vamos a encontrar el 17 de marzo (...) los temas pendientes que pudieran quedar después de esta plática de hoy con el Presidente son responsabilidad del Secretario de Educación”, dijo Eloy López.

Destacó que en la reunión de hoy López Obrador dijo al secretario de Educación Pública y al de Hacienda, Arturo Herrera, que en cuestión de presupuesto éste debe ser ejecutado lo más pronto posible para resolver las problemáticas en cada una de las entidades del país y que están relacionadas con las minutas presentadas por la CNTE.

El sindicato de maestros se reunió con el Presidente después de tener siete encuentros con Esteban Moctezuma y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social. En esos encuentros la CNTE ya había delineado las minutas y exigencias que hoy pusieron en la mesa al titular del Ejecutivo Federal.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses