El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) apoya la reforma educativa que se aprobó en 2013 con la actitud de bloquear las entradas al Palacio Legislativo de San Lázaro y no permitir las sesiones para aprobar la nueva reforma que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre.

“Los integrantes de la CNTE, lo que en realidad están provocando, es que se exacerben los ánimos y con ello apoyando la reforma de (Enrique) Peña Nieto”, expresó el presidente de la Mesa Directiva en una comunicación oficial.

En ese sentido, Muñoz Ledo hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora para no bloquear la aprobación de la nueva reforma educativa y sostuvo que, de no hacerlo, la CNTE estaría apoyando en los hechos que se mantenga la reforma del sexenio anterior que les afectó sus derechos laborales.

“El acceso de los diputados es prácticamente imposible, a no ser que se hiciera un operativo policiaco, cuyas consecuencias son impredecibles [...] con toda evidencia, la CNTE no quiere que el problema se resuelva, sino por el contrario. Que quede claro: lo que están defendiendo hoy los sindicalistas es la continuidad de las reformas de Peña Nieto”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses