El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ), Luis Raúl González Pérez, entregó al equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , la Agenda Básica de Derechos Humanos, en la que propone acciones para atender los retos del país.

El documento fue entregado a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , quien reiteró que el nuevo gobierno respetará la autonomía y atribuciones de la CNDH, como órgano del Estado mexicano y en términos de los llamados “Principios de París”, que rigen a nivel internacional el funcionamiento de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

En el encuentro, Sánchez Cordero expresó disposición para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la comisión.

“Así como para hacer del cumplimiento y aplicación de la ley, aunado al reconocimiento y respeto de los derechos humanos, las pautas que orienten las acciones de gobierno en la próxima administración”.

Sánchez Cordero y González Pérez acordaron mantener un diálogo permanente y establecer “esquemas de interacción y colaboración que coadyuven al conocimiento y promoción de los derechos humanos, y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país, basada en el respeto a la dignidad humana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses