Mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció penalmente a su exdirectora de Comunicación Social, Alejandra Ezeta , “por actos que pudieran ser constitutivos de delito durante el ejercicio de funciones”, la exfuncionaria acusó haber sido víctima de un despido injustificado.

Esta noche, la dio a conocer la denuncia contra Alejandra Ezeta, quien se mantuvo en su puesto desde el inicio de la gestión de Rosario Piedra Ibarra y hasta el pasado mes de julio.

El organismo nacional también informó que el Órgano Interno de Control de la realiza una investigación “sobre el proceder administrativo” de su exresponsable del área de prensa “para deslindar responsabilidades administrativas”.

Ante esta situación, Alejandra Ezeta expresó en un pronunciamiento público: “Niego categóricamente haber incurrido en alguna de las conductas que alude la CNDH, por lo que aportaré ante la FGR (Fiscalía General de la República) los elementos fácticos, jurídicos y probatorios a fin de desvirtuar y revertir (de ser procedente conforme a Derecho), las falsas acusaciones que se hagan en mi contra”.

La exfuncionaria aseguró que fue despedida de manera injustificada de su cargo, por lo que también interpuso una queja en el Órgano Interno de Control de la CNDH y acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para interponer otra queja por violencia de género y discriminación.

“La supuesta causa en la que se pretende sustentar mi cese, por faltas a la oficina, resulta inverosímil y violatorio de mis derechos laborales, toda vez que con motivo de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19, el personal de mi área, incluyéndome fuimos enviados a nuestras respectivas casas para desempeñar nuestras labores vía remota”, señaló Alejandra Ezeta.

Apenas a mediados de junio la CNDH se vio involucrada en un escándalo por el despido injustificado de otro trabajador, aunque la salida de éste no se concretó por el ruido mediático del caso.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses