Faltando cinco minutos para que dieran las tres de la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados , Edgar Romo García (PRI), dio por clausurados los trabajos de la LXIII Legislatura , entre fotos, felicitaciones y lamentos por dejar pendientes.

Los diputados llegaron temprano, a la hora de la cita, aunque fue la última sesión, no aprobaron ningún dictamen .

Por celebrarse también el día del niño, también llovieron flashazos y abrazos.

Ya en tribuna, cada coordinador de los ocho grupos parlamentarios que integran la asamblea dio su corte de caja , apoyó a su respectivo candidato a la presidencia , celebraron que tuvieron acuerdos en legislaciones como la eliminación del fuero, y se avergonzaron por no haber hecho más.

“Estoy cierto que en nuestra actividad ha habido coincidencias y discrepancias, pero también sé que con voluntad, tolerancia y respeto, pudimos alcanzar los acuerdos necesarios para realizar la labor legislativa”, puntualizó Romo .

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política , Marko Cortés Mendoza (PAN), quiso enfatizar en los pendientes , como la designación de los contralores de los organismos autónomos, las reformas a la Ley General de Salud para la donación de órganos, y la Ley General de Biodiversidad.

“El Congreso mexicano dejó pendiente legislar para fortalecer las policías. Esta Cámara de Diputados mató la minuta de mando mixto para organizar las policías en nuestro país”, detalló el también coordinador de la bancada de Acción Nacional.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses