El senador Ricardo Monreal dice que los hechos de hoy en Sinaloa, y de esta semana en Guerrero y Michoacán, son una "herencia maldita"; se solidarizan el PAN y MC con el Presidente y las fuerzas armadas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Cierran filas con AMLO en el Senado por violencia en Sinaloa

17/10/2019
20:24
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
México
-A +A
El senador Ricardo Monreal dice que los hechos de hoy en Sinaloa, y de esta semana en Guerrero y Michoacán, son una "herencia maldita"; se solidarizan el PAN y MC con el Presidente y las fuerzas armadas

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que "es hora de cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador", ante la violencia desatada esta tarde, en Culiacán, Sinaloa, y la registrada esta semana en Guerrero y Michoacán.

Son expresiones, dijo, de "Esta herencia maldita" que nos dejaron de corrupción, violencia, descomposición social y del tejido social, señaló Monreal Ávila desde su escaño en el salón de sesiones.

Las balaceras en la ciudad de Culiacán, de esta tarde, motivaron al senador Victor Fuentes Solís (PAN) a expresar la solidaridad de su grupo parlamentario con los soldados que en este momento, dijo, arriesgan su vida en la capital de Sinaloa, y que enfrentan a delincuentes.

Los hechos ocurridos son una muestra de que la violencia no se acaba con becas de tres mil pesos mensuales, ni con programas de vivienda, dijo el legislador de oposición.

Con todo, dijo Fuentes Solís, el PAN expresa su solidaridad con el Presidente, y llamó al pleno a que "apoyemos a los marinos y al Ejército".

La senadora Verónica Camino Farjat (PVEM), de igual forma, expresó la solidaridad de su grupo parlamentario con las fuerzas armadas que hacen frente a la violencia en varios estados del país.

El senador Juan Zepeda Hernández (MC) de igual forma expresó la solidaridad de su grupo parlamentario con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuyo gobierno enfrenta esta semana hechos violentos en Michoacán, Guerrero y esta tarde en Culiacán, Sinaloa. LLamó a un cierre de filas de las bancadas en el Senado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios