La Comisión Permanente del Congreso de la Unión cerró sus trabajos correspondientes al periodo de receso mayo-agosto , y sus integrantes destacaron que respetaron la pluralidad parlamentaria que representan, en tiempos complejos para el país.

El presidente de este órgano legislativo, Pablo Escudero Morales (PVEM), destacó la profesionalidad con la que condujeron los trabajos de las tres comisiones de la estructura de la Comisión Permanente ante la cual dialogaron dos secretarios del Ejecutivo federal, un gobernador, servidores públicos y una embajadora que acudieron por su ratificación.

Las reuniones que mayor peso político tuvieron en el periodo de receso con escenario en la sede del Senado de la República , fueron las relativas al socavón del Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón , dijo que en los trabajos de la Comisión Permanente se expresó “la pluralidad de la nueva democracia que estamos viviendo”.

El vicecoordinador del PT, Miguel Barbosa Huerta, señaló “la enorme madurez” del Congreso, si bien “falta mucho para que los políticos profesionales nos reencontremos con la sociedad”.

La coordinadora senatorial del PRD, Dolores Padierna Luna, reconoció la valía de las discusiones en agenda política, lo que permitió que en la Comisión Permanente se expresaran las posturas de los partidos políticos en materia de robo de hidrocarburos, salud y seguridad social, sobre las elecciones de junio pasado, espionaje, tortura, Sistema Nacional Anticorrupción y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses