Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, comenzó a despedirse. El 20 de enero, difundió a través de su cuenta de Twitter, su gestión concluirá.

Será así porque ese día tomará posesión Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

“Con el cambio de gobierno el 20 de enero, mi gestión como embajador llegará a su fin. Uno de mis grandes placeres ha sido esta comunicación con cientos de mexicanos a través de redes sociales —el nuevo canal de la diplomacia—, especialmente durante la pandemia”, escribió.

En otro mensaje, recordó que durante su gestión visitó todas las entidades de México.

“Me maravillé con la diversidad del país, el encanto y el potencial de cada rincón, así como la calidez de su gente y los lazos que nos unen (…) Gracias por acompañarme”, dijo.

Landau, abogado constitucionalista que también estudió Historia, llegó a México el 17 de agosto de 2019, tras 15 meses de que su antecesora, Roberta Jacobson, dejara el cargo.

Juró como embajador el 12 de agosto de 2019 y llegó a territorio mexicano el 17 de agosto. A su llegada, Landau aseguró que arribó con la mano extendida.

“Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable (...) hay retos en la relación bilateral, pero son los que se esperan en cualquier relación tan cercana”, declaró el diplomático.

En octubre pasado, reveló que sabía sobre la investigación de la Agencia Antidrogas (DEA) y la orden de aprehensión contra el general Salvador Cienfuegos.

Después del 3 de noviembre de 2020, cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, disminuyó su actividad en la red social.

Apenas el jueves, reaccionó a lo ocurrido en el Capitolio y rechazó la violencia.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, respondió a Landau: “Querido amigo y colega @USAmbMex gracias por toda la colaboración, la amistad y el diálogo estos años. Nos veremos pronto y seguiremos trabajando en beneficio de nuestros pueblos. Un abrazo”, escribió la diplomática, quien también ya dejará su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses