16 | SEP | 2019
Foto: Especial

Chocan venezolano y español en el Senado por crisis en Venezuela

07/02/2019
16:06
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
El altercado verbal fue entre el joven venezolano Lorent Saleh, galardonado por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov 2017 y Abraham Mendieta, colaborador de la bancada de Morena

El joven venezolano Lorent Saleh, galardonado por el Parlamento Europeo con el Premio Sájarov 2017, sostuvo un intercambio verbal con el joven español Abraham Mendieta, colaborador de la bancada de Morena, por la postura del gobierno de México ante la crisis en Venezuela.

El altercado ocurrió cuando concluyó la conferencia de prensa de los senadores panistas, quienes invitaron a Lorent Saleh, quien fue preso político en ‘La Tumba’ en Venezuela, a hablar sobre la democracia y los derechos humanos en el país centroamericano.

“¿Quieres que un país soberano apoye un golpe de Estado?”, preguntó Mendieta, a lo que Saleh respondió. “¿Eso es lo que tú crees que está pasando?”.

Mendieta insistió: “¿estás pidiendo a una soberanía que apoye un golpe de Estado?, a lo que el venezolano reviró: “no que apoye a la sociedad”.

Mendieta agregó: “eso sí es una falta de respeto, yo soy extranjero y respeto la ley. Me dices que apoye un golpe de Estado, pedir que un presidente apoye un golpe de Estado es una falta de respeto”.

“Lo que estamos pidiendo es que la gente pueda comer. ¿Tú sabes lo que está pasando? El tema es que los niños se están muriendo de hambre, y ustedes defienden el hambre y la miseria.No hay más miserable que apoyar el hambre y la miseria”, expresó el venezolano; a lo que el español externó: “Es más miserable apoyar un golpe de Estado”.

Durante la conferencia de prensa, Lorent Saleh, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar al pueblo venezolano y no a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Escuche al pueblo, no a ese dictador. No estoy parado aquí como político ni como activista, estoy parado como humano. Hay niños en Venezuela en un calabozo porque protestaron por no tener qué comer. El 67% de los niños en Venezuela tienen desnutrición. Están asesinando a los niños y jóvenes que tienen hambre”, refirió.

“Señor Presidente de México le hablo como venezolano, le hablo como latinoamericano, como joven, no quede usted como el gran protector de la tiranía y del crimen organizado en Venezuela, por favor es momento de decir sí apoya a la tiranía o a la democracia, no estamos pidiendo es que apoyen a un hombre, a una opción, es que se respete la Constitución venezolana para ir a una elección”, externó.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, indicó que en breve enviarían un escrito al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para solicitar reciba a Lorent Saleh, para que escucharlo y se “puedan sensibilizar en el tema de Venezuela".

En su cuenta de redes sociales, el panista reprobó la falta de respeto de la senadora de Morena, Lucía Trasviña, por la irrupción contra Lorent.
 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios