Chocan PAN y Morena por reformas a la Ley de la Administración

El partido blanquiazul asegura que la iniciativa está lejos de ser un plan para optimizar al gobierno federal; la ley tiene que estar lista antes del 1 de diciembre, dicen los morenistas

Cámara de Diputados
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 11/11/2018 19:39 Suzzete Alcántara Actualizada 20:31
Guardando favorito...

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que será el próximo martes 13 de noviembre, cuando presenten ante el pleno el dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el cual será discutido en la Comisión de Gobernación.

Por su parte, la fracción del PAN denunció que la iniciativa de Morena, está lejos de ser un plan para organizar y optimizar al gobierno federal, sino que constituye el establecimiento de una maquinaria electoral con “lucro partidista”, a través de la creación de un súper policía, supragobernadores, además de facilitar la centralización de la corrupción, más que combatirla.

La diputada de Morena, Rocío Barrera Badillo, refirió que el dictamen considera “todas” las observaciones emitidas por parte de todos los partidos políticos, mismas que se realizaron durante los trabajos en conferencia con la Comisión de Gobernación del Senado, y entre las que se encuentran la autonomía los órganos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energéticos.
 
Así como la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el tema de los delegados, el cual pasará a la Secretaría de Bienestar, que anteriormente correspondía a la Presidencia de la República, “hoy serán parte de la Secretaría del Bienestar con una nueva subsecretaría”. 
 
Rocío Barrera reconoció que si bien la ley es perfectible, tiene que estar “lista” antes de que inicie el nuevo gobierno para sustentar el funcionamiento de la Administración Pública, “en Morena sabemos lo importante que es para Andrés Manuel López Obrador, que su sexenio inicie sin obstáculos y con las herramientas necesarias”.
 
El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, acusó de que la discusión y aprobación de las reformas a la ley es “al vapor”, y sin tomar en cuenta el punto de vista de las comisiones de Seguridad Pública, Federalismo, Justicia y Economía, que demandaron su incorporación al turno de la iniciativa.
 
“Se trata de una regresión autoritaria que pretende debilitar la seguridad nacional, todo únicamente para cumplir con las promesas de campaña”, expresó.

lsm
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios