politica@eluniversal.com.mx

Los diputados Jesús Zambrano Grijalva (PRD) y Jesús Sesma Suárez (PVEM) chocaron en opiniones respecto a la posible salida de la coalición Por México al Frente de la mesa de diálogo que instaló la Secretaría de Gobernación, en el marco del proceso electoral.

Esto luego de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunciara que el partido rompió todo tipo de relación con la Segob y que en la próxima reunión que tengan con el PRD y el PAN, propondrá que ellos también “rompan” con el gobierno federal.

Zambrano Grijalva

, vicecoordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, afirmó que las expresiones del titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a fin de mantener la mesa de diálogo para la seguridad de los candidatos, son una farsa y demagogia.

“Es una absoluta farsa, es una demagogia plena, porque mientras ofrece diálogo está golpeando con los instrumentos del Estado mexicano a sus opositores para buscar sacarlos de la contienda electoral”, indicó.

El perredista adelantó que la decisión “la tomarán los dirigentes de nuestros partidos, pero queremos adelantar cuál es un punto de vista que tenemos aquí”, en San Lázaro.

En tanto, el coordinador de los diputados del Verde, Sesma Suárez, aseveró que no los asusta que algún partido político se decida salir del diálogo, y sostuvo que no se permitirá que “sea un amague” el eventual retiro del Frente.

“No podemos salirnos por berrinches de mesas que lo único que para que están es para construir una democracia –digamos– lo más pulcra posible, para las elecciones de 2018”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses