Charlan senadores de Morena con Ebrard y Seade sobre TLCAN 2.0

El grupo parlamentario morenista se encuentra reunido con el próximo canciller y con el negociador del presidente electo, López Obrador, para conocer las negociaciones del Tratado de Libre Comercio del Norte
El grupo parlamentario morenista se encuentra reunido con el próximo canciller y con el negociador del presidente electo, López Obrador, para conocer las negociaciones del Tratado de Libre Comercio del Norte
El grupo parlamentario de Morena se encuentra reunido con el próximo secretario de Relaciones Exteriores y con Jesús Seade. Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
03/10/2018
19:48
Suzzete Alcántara
México
-A +A

El grupo parlamentario de Morena se encuentra reunido en privado con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y con Jesús Seade Kuri, negociador por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conocer de cerca las negociaciones del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Cánada.

Ubicados en las instalaciones del Senado, en un breve mensaje, Ebrard Casaubón señaló que aún no se puede hablar de un nuevo Tratado de Comercio, sino de un entendimiento entre las tres naciones debido a que no hay todavía un documento oficial.

“Hay un entendimiento que todavía no es un Tratado. Quienes aquí estamos es para compartir de manera simultánea los elementos de información que son de nuestro conocimiento para el análisis que van hacer en los próximos días, por eso estamos aquí, para explicar la estrategia que se propone seguir en función de los resultados de este acuerdo”, afirmó.

El ex jefe de gobierno, indicó que su presencia busca explicarles los pasos que siguen y lo que significa para el futuro económico de México el Acuerdo Comercial, para así saber las medidas que se deben tomar, y no estar a las expectativas de factores exógenos, sino en función de la estrategia nacional que propone el gobierno electo.

010reunion_morena_ebrard_seade_tlcan_.jpg

“El día de hoy pretendemos y buscamos compartir con ustedes estos elementos, es importante que haya transparencia en todas las negociaciones nacionales, especialmente en las internacionales, en las que el gobierno electo participe”, apuntó.

Al encuentro que tendrá una duración de aproximadamente dos horas, también asisten Graciela Márquez Colín, futura titular de la Secretaría de Economía, y Luz María de la Mora Sánchez, nombrada como subsecretaria de Comercio Internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS