El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) aseguró que no desaparecerán los cinco centros integrales de salud mental de esa dependencia federal.

Marco Antonio Sánchez Sánchez, secretario general de la sección 17 del SNTSA,

afirmó que estos centros, que brindan más de 500 consultas diarias, continuarán brindando atención a los pacientes.

Dijo que las autoridades de la Secretaría de Salud han dado su respaldo total a la continuidad del servicio que se ofrece, desde esos lugares de atención en favor de las personas de bajos recursos; reconoció la disposición de las autoridades para continuar la atención de los enfermos mentales.

El dirigente sindical informó que los mil 700 trabajadores de estos centros integrales de salud mental, llevaron a cabo una reunión con altas autoridades de la dependencia, donde recibieron no sólo el reconocimiento por desempeño, sino el anuncio de que no serán cerrados esos centros de trabajo y, contrario a ello recibirán el apoyo necesario para elevar el nivel de atención que se brinda a los pacientes.

Manuel Quijada Gaytan, integrante de la Comisión Coordinar de los Institutos Nacionales de Salud y hospitales de alta especialidad y director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, recorrió con los trabajadores las instalaciones de los centros de trabajo, acompañado de Pilar Jiménez, representante del sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, y del representante del órgano interno de control, así como del sub director de Programación y Presupuesto de los servicios de atención psiquiátrica, maestro Javier Merino Delgado.

Marco Antonio Sánchez reconoció a las autoridades de la Secretaría de Salud el respaldo para la vigencia de estas instituciones y la confianza brindada a los trabajadores altamente capacitados en la atención a pacientes que requieren ser atendidos con calidad y calidez.

Tenemos el compromiso de brindar una atención oportuna a los desprotegidos que sufren de un padecimiento o alteración mental. El reto es llevar a cabo consultas en el menor tiempo posible, sobre todo ahora que la demanda en este tipo de atenciones ha crecido de manera importante, dijo el representante sindical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses