CEN de Morena critica el embargo económico

Expresa su respeto al país caribeño por resistir embestidas del imperialismo

CEN de Morena critica el embargo económico
El presidente de Cuba fue invitado de honor en el desfile militar. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
Nación 17/09/2021 03:43 Ariadna García Actualizada 03:45
Guardando favorito...

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio una cálida bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien ayer participó como invitado especial en el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

A través de un comunicado, el CEN de Morena aprovechó para criticar el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

“Queremos manifestar nuestro respeto al heroico pueblo revolucionario que ha resistido por más de 62 años las embestidas del imperialismo y el criminal bloqueo económico”, difundió Morena.

El partido que encabeza Mario Delgado exaltó que en el actual tiempo de pandemia por el Covid-19, a pesar de las limitaciones y la escasez de insumos y boicot, los médicos cubanos han mostrado compromiso y solidaridad con las brigadas médicas enviadas a diferentes partes del mundo.

“Como partido, movimiento, hacemos un llamado internacional para que exijamos, en conjunto, el cese al bloqueo económico a Cuba, un alto a los aires injerencistas en nuestros países por parte de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), y en vez de ello fomentar otro organismo regional solidario”, apuntó Morena.

El partido también resaltó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador ante su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, puesto que, mencionó, exalta la posición humanitaria hacia el pueblo de Cuba, la misma de los 184 países que durante la pasada sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron que se dé un alto al bloqueo económico.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios