horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray , reconoció como una buena noticia del gobierno de Estados Unidos de haber firmado un decreto para evitar la separación de las familias y reiteró que la política de "tolerancia cero" implementada por la administración de Donald Trump es cruel e inhumana.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, Videgaray aseguró que, independiente a este decreto firmado por el propio Trump, el gobierno de México continuará brindando protección consular a los menores en situación vulnerable.

"Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres. Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable”, posteó el canciller mexicano después del anuncio de Donald Trump de esta tarde.

El presidente estadounidense firmó un decreto para frenar la separación de familias migrantes detenidas por cruzar ilegalmente la frontera con México, algo que ha generado numerosas críticas en el país y en el mundo.

Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

“Queremos mantener juntas a las familias”, aseguró Trump en un encuentro con miembros del Congreso de la Casa Blanca.

De acuerdo con datos oficiales, al menos dos mil 342 niños migrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses